Buscar

PRIMERA APROXIMACIÓN


En una primera aproximación, uniendo las dos principales premisas que han valorado a la hora de establecer una estrategia proyectual, es decir,una más conceptual, la visualidad, la capacidad de observar y otra más fícica, la diferencia de cota entre los límites de la parcela, parecía buena opción tomar como punto de base pase comenzar a trabajar El garaje de Ochos, proyectado por Melnikov en 1925 en París.

El garaje tiene una planta cuadrada de 50 x 50 metros, y una sección modulada con retícula de 12 x 13 módulos de 3,60 metros en vertical por 3,85 metros en horizontal, entre ejes. En el interior del garaje hay cuatro rampas continuas de 3,85 metros de ancho con forma de "U" cada una de las cuales recorre 264 metros para llegar desde su arranque hasta la última planta, que se corresponde en el alzado con el nivel inmediatamente inferior al que tiene el gran módulo que lo corona.
Estas cuatro rampas son exactamente iguales, pero están rotadas noventa grados una respecto de la otra, lo que permite que no se crucen en el espacio y que su geometría sea absolutamente verorímil.






Maqueta.








0 comentarios:

Publicar un comentario